Practica


PRACTICA DOCENTE


           




MARIA PAULA MEDINA






GRADO:1003
PROFESORA:ELIZABETH ANGEL CHARRY









NEIVA-HUILA
¿Qué es una práctica docente?

La Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula.
La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en los establecimientos de nivel primario y medio de manera obligatoria como requisito legal previo a la obtención del título de profesor de 2da enseñanza.
La práctica docente como práctica social genera conflictos y contradicciones. Las que devienen de condiciones preestablecidas (legales, curriculares, organizativas), a las que los docentes deben ajustarse, sin dejar de lado las pautas sociales y culturales.

Objetivos de la práctica docente:
Reformar el pensum académico cada vez que sea necesario para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de la Escuela de Lenguas.
- Aplicar nuevas estrategias educativas para enfrentar los desafíos del siglo XXI, orientadas desde los propios intereses de los estudiantes a través de las áreas de estudios y especializaciones.

- Promover una conciencia democrática, integradora, critica y reflexiva hacia la solución de problemas de la familia, comunidad y de la educación del país.
- Lograr que los estudiantes adquieran una formación técnica científica y pedagógica a fin de que al egresar contribuyan eficazmente al desarrollo socioeconómico, educativo y humanístico del país.
                                  
¿Qué actividades desarrollan en la práctica docente?
1.- Encuentros con supervisores, directivos y docentes.
1-a) Reunión con Inspectores para  acordar escuelas y estrategias de ingreso a los Centros Educativos.
1-b) Reuniones con  Directivos y Docentes para la conformación de un equipo de trabajo que apoye la Práctica Docente de los alumnos practicantes.
1-c) Desarrollo de marcos teóricos y metodológicos que orienten las prácticas docentes

2.- Observaciones en el salón de clase.
2-a) Observaciones de los procesos de interacción con los pares, con el docente y el material (prácticas, liderazgo, grupo)
2-b) Observación de procesos de enseñanza.
2-c) Análisis de material didáctico.

3-Análisis de propuestas curriculares.
3-a) análisis de Documentos Curriculares nacionales, de la Jurisdicción y áulico en las diferentes áreas de conocimiento.
3.b.) identificación de sus fundamentos teóricos.




PERIODO




ACTIVIDADES



1 PERIODO

En el primer periodo la profesora Consuelo nos dio como responsabilidad el embellecimiento de la institución, los estudiantes decidimos llevar a cabo actividades para limpiar la institución, los estudiantes compramos plantas y materas, estas las colocamos en los corredores del bloque 1 y 2.



2 PERIODO
En este periodo nos dedicamos a limpiar la institución, de igual manera implementar las labores de la limpieza, a cada estudiante se le otorgaba un grupo para la limpieza en diferentes sectores de la institución.


3 PERIODO
En este periodo los estudiantes seguimos limpiando la institución, los grupos fueron modificados al igual en las horas de descanso los estudiantes divididos en grupos se encargan de la vigilancia de algunos sectores en la institución.


 Para entrar a la pagina oficial haz clic AQUI AQUI

Practica♥
http://tripwow.tripadvisor.com/tripwow/ta-0669-f486-372a?ln


































No hay comentarios:

Publicar un comentario